Bomb, Red y Chuck. Fuente: angrybirds.com |
El hacer una película basada en un videojuego no necesariamente debe ser una mala idea, si se hace de forma original y sin forzar el argumento para que sea igual al videojuego. No se me ocurre ni un solo buen ejemplo de una película basada en un videojuego y The Angry Birds Movie no llega realmente a destacarse en este género ni en el de películas de animación.
La historia se centra en el personaje de Red, que es el único personaje que le hace justicia al nombre de la película. Durante toda la primera parte de la película, Red es el único pájaro que siente enojo o no está contento con su vida. Los puercos llegan y el único que sospecha de ellos es Red y nadie le cree. Solo hacia el final, cuando se revelan las intenciones de los puercos de robar los huevos, los otros pájaros ven que Red tenía razón y se unen a él para luchar contra los puercos. Todo este preámbulo sirve para que al final tengamos a los pájaros lanzándose de formas diversas hacia los puercos replicando lo que se ve en el juego.
El personaje que me pareció más divertido fue Chuck, el pájaro amarillo que, además de hacerlo acelerado como en el videojuego, lo han hecho hiperactivo creando varias situaciones divertidas.
No pude ver la versión con las voces originales en inglés, así que tuve que contentarme con la versión doblada. Tal vez los diálogos me hubieran parecido más graciosos en inglés, pero no creo que hubieran hecho más divertida la premisa.
No tendría problema con ese final que pretende ser tan parecido al videojuego si la premisa fuese más divertida e ingeniosa. Lo que sí funcionó conmigo, es que me dio ganas de jugar el videojuego después de ver la película.
Este año se vienen dos películas más basadas en videojuegos: Warcraft y Assassin's Creed. Espero que estas dos películas consigan innovar en este género.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario