Pixar me ha decepcionado por primera vez. Después del estreno de una película tan genial como Inside Out, estrenaron en el mismo año una película tan aburrida como The Good Dinosaur. Probablemente esta película fue pensada solamente para un público infantil, lo que es raro en Pixar ya que sus películas siempre agradaron adultos también.
Además de una trama aburrida, me parece que la premisa de la película está mal aprovechada. The Good Dinosaur parte de la idea de que el meteorito que causó la extinción de los dinosaurios nunca chocó con la Tierra, lo que permitió que estos coexistan con los humanos. Es una idea interesante, que podría haber generado una trama más creativa, pero al final, para lo único que sirvió es para que el personaje principal, un dinosaurio llamado Arlo, tenga una amistad con un niño cavernícola que se comporta como perro.La relación entre Arlo y su papá es muy parecida a la relación entre Simba y Mufasa en El Rey León (1994) y en varios momentos no pude evitar la comparación.
Con esto dicho, lo único que me pareció espectacular de esta película es la animación foto-realista de los paisajes, que en muchas escenas parece increíble que sea animación y no una filmación de paisajes reales.
El corto que antecede la película, Sanjay's Super Team, es muy bueno e hizo valer el dinero de mi entrada. Una historia muy bonita sobre la relación de un niño y un padre hindús. El padre quiere silencio para realizar rituales hindúes de meditación y espera que su hijo lo acompañe, pero el niño prefiere ver a sus superhéroes favoritos en televisión.
Como se trata de una familia hindú que vive en Estados Unidos, este nos muestra un poco de la mezcla de las culturas americana e asiática. Los superhéroes americanos que le gustan al niño son un símbolo de esta nueva cultura en la que viven. Cuando el niño finalmente se une a su padre en el rito de meditación, aparecen en su imaginación imágenes de dioses hindús que lo hacen apreciar más su cultura de origen. Tanto la historia como la animación del corto son muy bonitas y me gustó saber que el corto está basado en la infancia del director Sanjay Patel, quien nos muestra una foto de él y su padre al final.
Fuente de las imágenes: https://www.facebook.com/DisneyPixar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario