Cuando pensábamos que la franquicia de Rocky había llegado a su fin en 2006 con la película Rocky Balboa, aparece una nueva película llamada Creed para revitalizar la saga y llevarla en una nueva dirección.
Creed nos cuenta la historia de Adonis, el hijo del legendario boxeador Apollo Creed, quien fue contrincante y después amigo de Rocky. Apollo falleció antes que Adonis nazca y la película nos muestra cómo Adonis encuentra su camino en el boxeo y cómo lidia con la sombra de su padre.
Creed tiene muchas de las cosas que hicieron de la primera Rocky una gran película: una buena historia, una motivación interesante por detrás de la lucha, buenas actuaciones, buena dirección y muy buena música.
Me sorprendió que sea tan buena película, además de sorprenderme ver a Rocky nuevamente en una película. Probablemente me sorprendió porque han habido muchos casos de secuelas o re-lanzamientos que terminaron fracasando.
Lo curioso es que la idea de esta película no fue de Sylvester Stallone y es que tanto la saga de Rocky como la saga de Rambo son como si fueran sus hijos. En el caso de Rocky, además de ser el protagonista, Stallone escribió el guión de las seis películas y dirigió cuatro de ellas (El director John G. Avildsen dirigió la primera y la quinta entrega).
Cuando Stallone terminó de realizar Rocky Balboa (2006), pensó que la historia de Rocky había terminado y estaba satisfecho con la conclusión de la saga. Unos siete años después, el director Ryan Coogler se le acercó con la idea de una nueva película. Al igual que en Creed, cuando Adonis tiene que convencer a un retirado Rocky para que lo entrene, Coogler tuvo que convencer a Stallone para contar esta historia.
Coogler ganó reconocimiento por haber dirigido la aclamada Fruitvale Station (2013), lo que terminó de convencer a Stallone y al productor de la saga Irwin Winkler para realizar Creed. Coogler escribió la historia y co-escribió el guión además de dirigir esta nueva película. Parte de la historia está inspirada en experiencias personales de Coogler con su padre, quien era un gran fanático de la saga de Rocky.
Las actuaciones de Sylvester Stallone y Michael B. Jordan se destacaron y hay escenas muy emotivas, tanto para fanáticos de la saga como para público general.
Otro paralelo entre la historia de la película y la saga de Rocky, es que así como Adonis lucha por salir de la sombra de su padre y tener su propio lugar, Creed se destaca de las otras películas de Rocky y empieza una nueva trayectoria que abre las puertas para nuevas secuelas.
Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/creedmovie/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario