sábado, 31 de mayo de 2014

The Edge of Tomorrow


¿Se acuerdan de Groundhog Day (1993), cuando el personaje interpretado por Bill Murray revive el mismo día una y otra vez? Ahora imaginen la misma idea, pero en un futuro donde los alienígenas han invadido la tierra y los humanos están perdiendo la guerra. Esta es la premisa de The Edge of Tomorrow, en la que el personaje de Tom Cruise, un oficial militar sin entrenamiento en combate, es llevado a la fuerza al campo de batalla y misteriosamente revive el día cada vez que muere.
La idea es muy interesante y la premisa de mostrar los acontecimientos de un día varias veces podría resultar tediosa, pero es ahí donde entra la habilidad de Doug Liman en la dirección. Liman, a quien recordamos por The Bourne Identity (2002), mantiene un ritmo ágil en la historia y nos muestra sólo los fragmentos repetidos que necesitamos ver para entender lo que está sucediendo.

Buena acción, una narrativa interesante y buenas interpretaciones de Emily Blunt y Tom Cruise resultan en una película divertida. Recomiendo que la vean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario