Jurassic World es una secuela directa de Jurassic Park (1993), pero a la vez es un remake y un reboot. Es una secuela porque sucede 22 años después de los acontecimientos de la primera película y se hace más de una referencia a esta. Los acontecimientos o los personajes de las otras dos secuelas no son mencionados.
Jurassic World también tiene un poco de remake porque buena parte de la historia y cómo se dan los acontecimientos son muy parecidos a la primera película. El principal de ellos es como la primera parte de la película te muestra una situación aparentemente controlada y cómo un factor no previsto crea el caos y el desorden en el sistema del parque. Otros ejemplos son los niños que se separan del grupo y son perseguidos por un gran depredador y la escena final. De esta última hablaré más adelante.
Con que Jurassic World tiene algo de reboot me refiero a que, después de dos décadas, esta película podría servir para renovar la franquicia con nuevos personajes. Claro que esto depende de una buena idea para continuar la historia.
Después de Jurassic Park III (2001) pasaron 14 años en los que era difícil imaginar que se estrenaría una cuarta película. Cuando se anunció, las expectativas eran grandes. ¿Es Jurassic World mejor que Jurassic Park? La respuesta simple es no, pero la verdad es que no necesita serlo. Jurassic Park marcó un antes y un después en la historia del cine, principalmente por los innovadores efectos visuales y por la idea original. Es una de mis películas favoritas y la de muchos más. No necesitamos una película mejor, pero sí una secuela a la altura y me parece que con Jurassic World lo consiguieron.
Sí, hay muchas cosas parecidas con Jurassic Park en Jurassic World, pero sirven como pequeños homenajes o curiosidades. Hay una escena con los Gallimimus muy parecida a la original, hay una escena con un dinosaurio herido que se asemeja a la famosa escena del Triceratops, se ven los restos del Visitor Center de la primera película y el Indominus Rex aterroriza a los niños de una forma similar al Tyrannosaurus rex de la primera película, entre otros ejemplos.
Jurassic World es muy entretenida y tiene un buen suspenso. Pensé que el tema de los velociraptors entrenados por Owen no tendría ningún sentido, pero al final me pareció que lo explicaron bien. El Mosasaurus es la mejor de las nuevas adiciones a la franquicia. Me gustó que al menos un personaje de la película original, el Dr. Henry Wu, regrese en esta nueva película. Las actuaciones de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt también me gustaron mucho.
Hubo dos cosas que no me gustaron para nada. La primera es el beso de los personajes de Pratt y Howard que, como típico cliché hollywoodense, se da en un momento en el que no tiene ningún tipo de sentido. La otra cosa que no me gustó es la escena final. Spoilers a seguir. Entiendo que quisieron repetir el concepto del final de Jurassic Park en el que el T. Rex salva el día, pero en esta película abusaron demasiado de esa idea. El regreso del T. Rex fue genial, pero cuando la escena se convierte en una pelea entre los velociraptors y el T. Rex contra el Indominus rex terminando con el Mosasaurus saliendo de la nada, se volvió realmente absurdo. Colin Trevorrow desperdició la oportunidad de terminar su película con una nota alta.
Fuera de estas dos cosas, la película me pareció muy buena, como para verla más de una vez.
Fuente de la foto: http://www.jurassicworldmovie.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario