Los efectos visuales siempre han tenido el objetivo de hacernos creer que lo que estamos viendo en una película es real. Son muy útiles para traer a la vida criaturas o mundos que no existen, por ejemplo. El problema es que el exceso de efectos especiales (o el uso de una pantalla verde) hace que muchas veces la película se vea demasiado irreal.
Muchas de las películas recientes están optando por minimizar el uso de efectos visuales para darle mayor credibilidad a sus escenas. Por ejemplo, en la escena de Iron Man 3 (2013) donde 13 personas caen del avión presidencial y Iron Man los hace hacer una cadena humana para salvarlos, se uso un equipo de paracaidistas profesionales para interpretar a los pasajeros y no fue necesario hacer la escena en un estudio con pantalla verde.
Pueden ver un vídeo de cómo se hizo esta escena a continuación:
Otro ejemplo reciente es la escena de Furious 7 (2015) donde lanzan los autos de paracaídas. Esto se hizo de verdad y las tomas fueron capturadas por paracaidistas profesionales. Pueden ver el vídeo de cómo se hizo esta escena a continuación:
En este caso, al igual que en la escena de Iron Man 3, los efectos visuales tienen la función de eliminar las cámaras, camarógrafos y dispositivos de seguridad. Apenas se usó pantalla verde para los acercamientos de los actores.
No es secreto que a Tom Cruise le gusta hacer sus escenas de riesgo sin dobles. En Mission: Impossible - Ghost Protocol (2011), por ejemplo, él hizo la escena de acrobacia en el edificio Burj Khalifa de Dubai. Ahora en Mission: Impossible - Rogue Nation no solo es genial que él haga sus escenas de riesgo, sino que las escenas sean tan increíbles.
La más famosa de las nuevas escenas de riesgo es la escena en la que Tom Cruise se cuelga de un avión que está despegando. Sólo se usaron efectos digitales para eliminar las correas de seguridad que lo mantienen atado al avión y la escena no la hicieron en una toma sino en ocho. Tal vez para el director o los otros productores (Tom Cruise es productor) esto sea una pesadilla, pero lo cierto es que este tipo de realismo le agrega valor a las escenas de acción.
Otras escenas de acción que se hicieron de verdad fueron las persecuciones en auto y motocicleta. Aquí les dejo tres vídeos de cómo se hicieron estas escenas de acción, incluyendo la del avión. El lema publicitario de la película es "¿Por qué parecen reales las escenas peligrosas? Porque SON reales" y el producto final realmente es muy emocionante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario