domingo, 14 de diciembre de 2014

Liam Neeson camina entre tumbas

En A Walk Among the Tombstones Liam Neeson interpreta a Matthew Scudder, un investigador privado y ex policía de Nueva York que se ve envuelto en la búsqueda de unos secuestradores y asesinos de mujeres. Es una película con suspenso, intriga y acción, mientras Scudder conecta las pistas para identificar a los secuestradores e impedir que maten de nuevo. A Walk Among the Tombstones  está basada en el libro del mismo nombre del autor Lawrence Block. El personaje de Matthew Scudder ya ha aparecido en más de 15 libros de Block, así que probablemente vamos a tener otras películas con este personaje.

No es la primera vez que se hace una película en la que el protagonista hace justicia donde la ley no puede. Incluso hace poco tuvimos a Denzel Washington interpretando a un personaje similar en The Equalizer. Otros ejemplos que se me ocurren en este momento son 8 mm (1999), The Punisher (2004), Man on Fire (2004) y Taken (2008). En la mayoría de estas películas, el protagonista es un personaje solitario, que ha perdido algo importante en su vida y que posee habilidades o entrenamiento para poder combatir a los antagonistas. Secuestros, violaciones, torturas y asesinatos son crímenes terribles y uno podría preguntarse por qué hacen parte del argumento de películas o novelas. A menos que sean mostrados con clase en el cine, es difícil tolerar la violencia en las películas (personalmente, tolero poco el cine gore). Entonces, ¿por qué nos gustan las películas con estos temas?  Creo que lo que nos gusta de personajes como el de Scudder es la idea de que existan en el mundo real personas que puedan combatir este tipo de criminales. Es una manera en la que la ficción nos transmite cierta tranquilidad y nos hace sentir que la violencia y la injusticia tienen fin.

Al igual que con el terror, no son todas las personas que disfrutan ver una película de suspenso, pero es una buena oportunidad para mostrar impresionantes actuaciones o formas diferentes de contar una historia por medio de la dirección y el uso de la cámara. La edición de sonido y la música también juegan un papel importante en un buen suspenso.

A pesar de no ser un tema del todo original, A Walk Among the Tombstones es una buena película y la recomiendo. Me hubiera gustado que el final sea diferente, pero no puedo comentar mucho sobre esto sin revelar demasiado.

Liam Neeson en una escena de A Walk Among the Tombstones.Fuente: facebook.com/WalkAmongTheTombstones/photos/

En estos últimos años Neeson se ha establecido como un importante actor de películas de acción y suspenso. Su interpretación de Bryan Mills, el retirado agente de la CIA de la saga de Taken ha contribuido bastante con esto. Neeson también interpretó este año a un agente federal aéreo en Non-Stop y la verdad es que es genial interpretando este tipo de papeles. Sería muy interesante si Avi Lerner y Sylvester Stallone lo consideran para The Expendables 4.

Si aun no han visto A Walk Among the Tombstones y quieren tener una idea de lo que se trata, vean este adelanto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario