El presidente de los Estados Unidos y la Casa Blanca ya se han visto amenazados antes en el cine y la televisión. Este año se estrenaron dos películas sobre ataques terroristas y tomas de rehenes en la Casa Blanca: Olympus has fallen y White House down. ¿Por qué se estrenaron dos películas con un argumento tan parecido en el mismo año y en un intervalo de apenas tres meses? Trataré de este asunto en mi siguiente entrada del blog.
Ahora quiero hablar apenas de Olympus has fallen. Me dejé sorprender con esta película, pues no había visto ningún trailer y la idea no me parecía tan atractiva. Resultó ser una excelente película de acción. Lo que más me gustó fue la dirección de Antoine Fuqua que durante toda la película te mantiene en tensión. Posiblemente los procedimientos de seguridad en la Casa Blanca son diferentes pero la forma en la que hicieron el ataque en Washington y la Casa Blanca me pareció creíble y la crudeza de los ataques hace que sientas que realmente está pasando.
Además de una excelente dirección, la película cuenta con un elenco magnífico: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Angela Bassett. El villano está interpretado por Rick Yune, a quien hemos visto antes como el antagonista de James Bond en Die another day. Gerard Butler hace muy bien su papel de héroe, interpretándolo de manera natural y sin estereotipos.
Olympus has fallen tiene una evidente influencia de Die Hard, sin llegar a ser copia de esta. Si eres fanático de los personajes de John McClane o Jack Bauer, como yo, o del género de acción en general, entonces esta película es para ti.