El presidente de los Estados Unidos y la Casa Blanca ya se han visto amenazados antes en el cine y la televisión. Este año se estrenaron dos películas sobre ataques terroristas y tomas de rehenes en la Casa Blanca: Olympus has fallen y White House down. ¿Por qué se estrenaron dos películas con un argumento tan parecido en el mismo año y en un intervalo de apenas tres meses? Trataré de este asunto en mi siguiente entrada del blog.

Además de una excelente dirección, la película cuenta con un elenco magnífico: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Angela Bassett. El villano está interpretado por Rick Yune, a quien hemos visto antes como el antagonista de James Bond en Die another day. Gerard Butler hace muy bien su papel de héroe, interpretándolo de manera natural y sin estereotipos.
Olympus has fallen tiene una evidente influencia de Die Hard, sin llegar a ser copia de esta. Si eres fanático de los personajes de John McClane o Jack Bauer, como yo, o del género de acción en general, entonces esta película es para ti.